Niña pianista mexicana se presenta como solista en su país

Una pianista de apenas 9 años se convirtió hoy en la protagonista de la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco (OFJ), en el oeste de México, al estrenarse como solista de la formación musical.

Con un amplio historial de actuaciones en Estados Unidos, España e Italia, la pequeña se presentó por primera vez como solista con la Filarmónica de su tierra natal para interpretar al piano melodías de autores como Wolfgang Amadeus Mozart.

Con dos ramos de flores al brazo tras su actuación, Daniela Liebman dijo a Efe que le apasiona tocar el piano y sentir el aplauso y la calidez del público.

“Me gusta mucho tocar porque puedes hacer sentir cosas a la gente que no puedes hacer sentir con las palabras”, afirmó la pequeña tras firmar autógrafos y tomarse fotografías con los asistentes al concierto, que tuvo como escenario el Teatro Degollado de Guadalajara, oeste de México.

Heredera de la tradición de una familia de músicos, Daniela es considerada “una niña prodigio” pues comenzó a tocar el instrumento a los 3 años y como profesional a los 6, dijo a Efe su maestro, el afamado profesor, compositor y director de orquesta Anatoly Zatin.

“Las personas talentosas lo son en todo y ella tiene una habilidad innata y empezó en una edad correcta”, declaró el músico, quien ha adoptado a Daniela como una de sus discípulas predilectas por el talento que demuestra en sus interpretaciones.

De lunes a miércoles su vida es como la de cualquier niña de su edad pues acude a la escuela primaria donde cursa el cuarto grado, hace sus deberes, se distrae con videojuegos y navega por internet.

Los restantes días de la semana Daniela viaja a Colima, a unos 200 kilómetros de Guadalajara, la capital de Jalisco, donde Zatin es director del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Ahí pasa entre tres y cuatro horas al frente del piano, “un ritmo bastante pesado”, afirma su maestro.

El esfuerzo parece dar frutos pues, a su corta edad, Daniela Liebman ha actuado en el Festival Varallo Internacional Piano, de Milán (Italia), en el de Elan (Texas, Estados Unidos) y ha ofrecido múltiples conciertos en varios estados de México.

“No ha sido difícil porque no puedes ponerte nerviosa de algo que te gusta hacer”, afirmó confiada la pequeña, quien el año pasado ganó el concurso de música Noche en Madrid (España).

Su futuro es promisorio pero el camino es largo, pues Daniela tendrá que estudiar unos 16 o 19 años más si quiere llegar a ser una concertista reconocida, siempre y cuando el apoyo familiar se mantenga y ella misma decida seguir dedicada a la música, enunció Zatin.

Pero ella se muestra segura de su única meta, que es llegar “a lo más alto” en el mundo de la música: “No creo hacer otra cosa, quiero seguir tocando el piano”, agregó.

En abril próximo, Daniela tocará en San Petersburgo (Rusia) con motivo del LXXX Aniversario de Sergei Slonimsky, uno de los compositores más reconocidos en música contemporánea, y en junio participará en el Russian International Music Competition en San Jose (California, EE.UU.).

Fuente: Globovisión

VN:F [1.9.18_1163]
Te gusta esta Noticias
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0 (from 0 votes)
Si te ha gustado este post, asegúrate de suscribirte al feed RSS NC!!